viernes, 10 de mayo de 2013

Conclusión



“El kitsch es mecánico y opera mediante formulas. El kitsch es experiencia vicaria y sensaciones falseadas. El kitsch cambia con los estilos pero permanece siempre igual. El kitsch es el epitome de todo lo que hay de espurio en la vida de nuestro tiempo. El kitsch no exige nada a sus consumidores, salvo dinero; ni siquiera le pide su tiempo.”
Clement Greenberg

En conclusión lo que hace el kitsch es todo por el dinero, se utiliza como dijo Clement Greenberg que se usa como materia prima, simulacros academicistas y degradados de la verdadera cultura  la cual acoge y cultiva la sensibilidad. De esta manera muchas cosas que vemos el kitsch les da una sensación de algo bueno y pero en realidad es malo.

Hoy en día vemos como la piratería ha tomado todo el mercado, por este motivo el kitsch puede ser engañoso ya que uno en ocasiones uno puede diferenciar un producto de un mal producto, yo trabajo con textiles (camisetas) y me he topado con camisetas de bandas musicales extranjeras de muy buena calidad, y otras de muy mala calidad, claro que hay personas que pueden ver dos camisetas con el mismo diseño y él lo que va hacer es acercarse a tocarlas para diferenciar la una con la otro, sin embargo en el Ecuador hay algunas personas que no les importa si esta bueno o malo, simplemente lo comparan y esto es lo que el kitsch quiere.

Creo que el Ecuador tiene un grave problema al ser un poco falto de carácter, ya que nos dejamos influenciar de tendencias que vemos en otros países, al tener tanta información correspondiente al arte y a las nuevas y antiguas tendencias es claro el porqué el resultad del arte ecuatoriano es muy malo y pobre estéticamente, si bien es cierto que no vale generalizar, ya que ha habido artistas muy bueno, pero el kitsch hoy por hoy es parte de la sociedad del Ecuador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario