sábado, 4 de mayo de 2013

El Kitsch en el arte Ecuatoriano



"El kitsch o cursilería es lo bello menos su contra parte fea.
Por tanto el kitsch, la belleza purificada, se vuelve vulnerable a un tabú estético que en nombre de la belleza, declara al kitsch como feo. El kitsch es una parodia de dicha catarsis, donde se vuelve imposible trazar una línea entre lo que es verdadera ficción estética (arte) y lo que es meramente basura sentimental (kitsch).” Theodor Adorno

En el Ecuador la tendencia del Kitsch está de moda, tanto en el arte como en la música, de este mismo modo en un gran número de expresiones que las personas han adoptado para así poder ver a la sociedad  desde otras perspectivas. Este término a pesar de haber sido catalogado como un estilo de mal gusto se ha convertido en una manera de expresión  en nuestro país. Esto es un movimiento europeo que hace algunos años Latinoamérica la usa como expresión cultural, y claro el Ecuador al tener una gran diversidad cultural el kitsch se ha convertido en un arte popular que se ve por todo el país.

El individuo ecuatoriano por lo general crea arte con el fin de producción económica esto hace que acudan al populismo cayendo en el Kitsch. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario